COLIMA.- El bloqueo en el puente Coahuayana, en los límites de Colima y Michoacán continuará hasta que autoridades den una respuesta favorable sobre la desaparición del menor de edad Macario, señaló su madre, María Antonina González Ramírez.

«Aquí vamos a estar (bloqueo del puente Coahuayana), hasta que me den una respuesta, hasta que ellos me den una respuesta favorable, mientras tanto el bloqueo continuará, yo sé que afecta ambos lados y principalmente la economía, pero a mí me afecta el dolor como madre».

Refirió que anteriormente había escuchado de casos como el que ahora ella está viviendo, la desaparición de personas, y siempre sentía coraje y se cuestionaba el por qué.

«Mi coraje siempre ha sido por qué hacen eso, todo el tiempo y ahora que lo estoy viviendo, cómo cree que me siento, usted dígamelo, cómo cree que me siento, no hay palabras, lo que yo vivo no se lo deseo a nadie. No se lo deseo a nadie porque yo creo que el amor que le tenemos a nuestros hijos es mucho más grande, rebasa cualquier barrera», dijo María Antonina a esta agencia informativa en comunicación telefónica.

La madre de Macario señaló que el Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas, Héctor Peña Meza, acordó darle información a las 18:00 horas de este miércoles 25 de mayo, una vez que hablen con él, determinarán si levantan el bloqueo o no.

«Tenemos una reunión aquí, y él nos va a traer una respuesta sobre el avance, lo que se está trabajando. Todavía no lo están buscando, apenas están viendo cómo», dijo María Antonina.

Refirió que las autoridades se han tardado en actuar, y mientras ellos no tengan avances ella permanecerá en el bloqueo.

El día de ayer, María Antonina a través de un video, hizo un llamado a la ciudadanía para que se solidarice con su causa, y señala que ha recibido buena respuesta de la sociedad.

«Eso para mí es oro, eso vale mucho, esto que estoy haciendo… yo entiendo perfectamente que no cualquier persona lo hace y sé que muchos tienen temor, muchos al igual que yo me entienden, en su gran mayoría toda la respuesta de la sociedad es favorable hacia nosotros».

Expresó que lo único que quiere es que le regresen con bien a su hijo de 15 años, que si alguien lo ha visto o sabe de su paradero lo comunique.

«Que lo dejen, que me lo devuelvan, que yo soy mujer de palabra, tengo a mi hijo de por medio, yo no tomaría ninguna represalia en contra de quien lo tenga, pero que me lo devuelvan, es lo único que pido».

Macario trabajaba de medio tiempo en una funeraria de Coahuayana, y junto con otros 2 adultos, uno de ellos su tío, viajó el viernes 20 de mayo a Tecomán para adquirir insumos. Al regreso aparentemente todos ellos fueron objeto de un levantón en la carretera Tecomán a Cerro de Ortega, punto donde se tuvo comunicación por última vez con ellos.

Antonina junto con Pobladores de Coahuayana realizan desde el martes 24 de mayo, un bloqueo en el puente ubicado en el límite de los dos estados exigiendo a las autoridades investiguen para que aparezca el menor con vida.

Realizan bloqueo total de puente Coahuayana en límites Colima-Michoacán, por desaparición de menor

Derechos Reservados AF