Hoy se presentó al nuevo delegado de la junta local ejecutiva del IFE en Colima, Luis Garibi Harper y Ocampo, quien suplirá a Juan Manuel Crisanto Campos, quien durante su trabajo en Colima fue acusado en diversos medios de comunicación por colocar a gente de su equipo desplazando a trabajadores con antigüedad, así como por imparcialidad, hostigamiento laboral y misoginia, entre otros.
Ahora y en su primer encuentro con los medios de comunicación Luis Garibi Harper, descartó la posibilidad de hacer estas acciones, destacando que su trayectoria de 17 años dentro del Instituto ha sido limpia.
“Siempre he sido respetuoso de los trabajadores del Instituto…estoy convencido de que hay trabajadores con un buen número de años, son los héroes anónimos que han entregado durante muchos años su trabajo al instituto”, dijo.
Y continuó señalando que si no hay necesidad de mover a nadie no se hará, incluso se está dialogando con los trabajadores y se verán posibles vacantes para las personas que durante la estancia de Crisanto Campos fueron despedidos.
El titular del IFE en Colima, aseguró que él ingresó al Instituto Federal desde 1993 y a la fecha ha tenido una trayectoria limpia, nunca se le ha iniciado un procedimiento administrativo por parte de la contraloría y nunca ha recibió observación de fondo o mucho menos algún tipo de procedimiento.
Descartó algún diálogo o encuentro con el ex titular Juan Manuel Crisanto Campos.
El titular del Instituto en Colima, aseguró estar dispuesto a recibir críticas constructivas por parte de los medios de comunicación y adelanto una buena relación con los mismos.
Por otra parte, señaló que por el momento continúa en las reuniones con el personal que labora en este Instituto, y próximamente se reunirá con los de las juntas distritales municipales de Colima y Manzanillo.
Posteriormente dijo que estará buscando un acercamiento con todos los partidos políticos.
“Una vez que termine estos trabajos buscaré una reunión con todos los partidos, para escucharlos y establecer comunicación, también para hacer una relación optima y garantizarles como en los 6 proceso electorales federales, la imparcialidad por parte de un servidor y dar el mismo trato equitativo e igualitario a todos los partidos políticos, viéndolos siempre no como enemigo sino a partidos que tenemos que atender y darles servicios”, asentó.
Garibi Harper, dijo que también buscará tender lazos con los tres niveles de gobierno, así como con las autoridades e instituciones académicas.
Derechos Reservados AFMEDIOS