Manzanillo.- Más de 100 pobladores de Campos, Manzanillo, realizaron este jueves una serie de movilizaciones y protestas por el desalojo de sus viviendas en esa localidad en las últimas 24 horas. Alegan propiedad y piden intervención de las autoridades.

Ante este hecho, los pobladores realizaron una asamblea vecinal en el parque de la comunidad donde en forma colectiva expusieron sus casos y lamentaron además la ausencia de autoridades gubernamentales a pesar de que se les pidió el apoyo al momento de enterarse el problema que enfrentaban.

Posteriormente acordaron marchar por algunas de las calles de la  delegación municipal para finalmente salir a protestar en la carretera que conduce a esta población a un costado de la termoeléctrica Manuel Álvarez, hacia la autopista Manzanillo a Armería.

Ahí los manifestantes narraron que un par de familias no habían aceptado el desalojo pese a la presión policial y se encontraban al interior de las mismas procediendo a visitarlos para expresarles su solidaridad.

En ese momento los manifestantes también decidieron bloquear la vialidad misma que es el único acceso al denominado clúster energético, sede de la denominada regasificadora y otras 2 empresas del ramo.

En el lugar hay una fuerte presencia policial nuevamente aunque no se han reportado incidentes.

Derechos Reservados AF