Jalisco.- No siempre la naturaleza puede defenderse de este modo, pero esta vez sí y fue justo.

Esto pasó en el Santuario Playón de Mismaloya, área natural protegida por la CONANP donde se encuentra el campamento tortuguero Mayto en Cabo Corrientes Jalisco.

«Este es un claro ejemplo de lo absurdo e irracional comportamiento de los propietarios de Razers que conducen sus vehículos sobre las playas de aniadación de tortuga marina», publicó el campamento.

En el caso de la unidad razer, la causa fue que el fuerte oleaje alcanzó al vehículo atascado muy cerca del mar y las olas lo llenaron de arena.

Personal del campamento entrevistado por AFmedios señala que han tenido reiterados casos de accidentes con Jeeps y camionetas 4×4 cuando sus conductores consideran que pueden usar esa playa como un campo traviesa para sus unidades.

Pidieron que la población sea consciente del daño que causan y en las normas oficiales de SEMARNAT para la operación de los campamentos Tortugueros.

«Los invitamos a qué se diviertan y disfruten su pasión Off Road bajo las reglas y normas federales y locales, respetando a las comunidades y población autóctona, por su bienestar, el del ecosistema y el de ustedes mismos».

 

En Colima

Por posesión de huevos de tortuga vinculado a proceso y 6 meses de trabajos de limpieza