Maestros trabajadores del CBTIS 19 y CETMAR en Manzanillo, estuvieron en el Congreso del Estado, en la sesión de este viernes, en donde a través de pancartas solicitaron a los diputados su inclusión al presupuesto estatal 2011, para el apoyo en aguinaldo, estímulos de mayo y bono para trabajadores administrativos y de apoyo a la educación.
Señalaron que esto es con el fin de dignificar la atención de las necesidades de 800 familias.
Con la colocación de dos mantas en el recinto, en donde se leía esta solicitud que hacían tanto al gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, como a los diputados de esta legislatura.
Cuestionado sobre el particular, el delegado sindical de la delegación DII19 del CETMAR en Manzanillo, Jorge Galindo Serrano dijo que han solicitado el apoyo al gobernador Mario Anguiano Moreno, quien turnó la petición al Secretario de Educación, Federico Rangel Lozano, quienes manifestaron interés en apoyarlos en las solicitudes planteadas.
Aseguró que hasta el momento no han cumplido con el argumento de falta de recursos.
Por ello acudieron a manifestarse de manera pacífica al Congreso del Estado.
Y es que aseguran que luego de hablar con el secretario de educación, les pedieron ponerse en coordinación con el dirigente de la Sección 6 del SNTE, Jesús Villanueva Gutiérrez.
“Pero hasta este momento no ha entregado ninguna información documentada respecto al avance de las gestiones del secretario de Educación”, expuso.
Por ello acudieron al Congreso del Estado para que conozcan la gestión de recibir los apoyos mencionados.
Jorge Galindo indicó que el secretario de Educación les dijo que tenía una bolsa de aproximadamente 1 millón de pesos para apoyarlos, pero puntualizó que este recursos es insuficiente para cubrir todas las necesidades.
Por ello pidieron que ante la aprobación del cobro de la tenencia vehicular, se considere esta solicitud, luego de que este recurso podría permitirles afrontar la atención de diversos rubros y necesidades del gasto social en beneficio del pueblo.
“Entre los que se encuentra la petición de los 800 trabajadores de la educación media superior”, sentenció.
Los trabajadores de la educación fueron atendidos por el diputado priista Enrique Rojas Orozco, quien se comprometió a que los legisladores analizarán la propuesta.
Derechos Reservados AFMEDIOS