Se investigará si obras portuarias afectaron en inundaciones en San Pedrito

Colima.- Cerca de 80 viviendas se vieron afectadas por diferentes grados de inundación durante el fin de semana, problemática que se derivó por el desvío de arroyos, obstrucciones de drenes o modificaciones no autorizadas de obras, consideró la presidenta municipal, Gabriela Benavides Cobos.

En entrevista con AFmedios dijo que fue en Tapeixtles y San Pedrito donde se encuentra el mayor número de las casas dañadas.

En el caso de Tapeixtles se investiga a un banco de materiales localizada en la parte alta de ésta mientras que en San Pedrito se sospecha que las obras de SCT, entre ellas el portal API y el túnel ferroviario incidieron en la agudización de este problema.

Reveló que de momento diferentes dependencias municipales verifican un censo para evaluar las afectaciones y determinar posibles responsabilidades; y es que indicó la idea es que de encontrarse culpables se buscará que estos compensen a los afectados.

«Tan sólo en Tapeixtles hay 28 casas que resintieron las inundaciones, en algunas perdieron muebles y bienes personales por lo que trabajamos no sólo para ayudar a los afectados sino para que esto no se repita porque insisto estas inundaciones no las tuvimos en esa zona ni con -el huracán- Patricia», sentenció.

Derechos Reservados AFmedios