Comala.- Más de 300 comaltecos manifestaron su inconformidad por el cambio de circulación vehicular que se dio en ese municipio, principalmente en la calle Progreso, que ahora es de un sólo sentido.
Ángel Villalobos García, representante del grupo de inconformes de la Colonia La Trinidad, aseguró que pese a que han solicitado una reunión con el presidente municipal de Comala Agustín Morales Anguiano, no han logrado concretarla.
El pasado 4 de marzo, este grupo de habitantes del municipio, enviaron un oficio al presidente municipal en donde adjuntan las firmas de los ciudadanos inconformes y le solicitan al edil de este municipio reconsidere la orientación de la calle Progreso.
En este oficio le solicitan además que se realice un foro en conjunto con los ciudadanos, para pedir la opinión sobre la vialidad en el municipio, luego de que este cambio, afecte a Colonias como La Trinidad, Aguajitos y Celsa Virgen entre otras.
Vía el oficio MP-R-A137/03 enviado el 22 de marzo de este mismo año, el alcalde Agustín Morales, contestó que es facultad tanto de él como del director de Seguridad Pública y Vialidad realizar los cambios.
Asegura en el escrito que además se realizó un levantamiento y medición de calles para corroborar la ineficiencia del doble sentido en algunas vialidades.
Lo anterior fue refutado por estos habitantes, pues anexo al oficio se entregó copia de las ‘supuestas’ medidas de las calles, en donde la Progreso tiene de ancho 8 metros 30 centímetros y se hizo de un sólo sentido, mientras calles como la Álvaro Obregón en donde se permite estacionar carros midiendo 6 metros 51 centímetros, es de doble circulación.
Para los comaltecos inconformes estas medidas además de ser ‘absurdas’ son peligrosas.
“No me quiero imaginar en un sismo, en una posible erupción volcánica o en algo simple como son las fiestas de Comala, porque los habitantes de estas colonias, tenemos que desviarnos muchísimo incluso hasta para ir al centro de salud, imagínense en una urgencia”, señaló Villalobos.
Por ello urgieron al presidente municipal a retomar las vialidades anteriores o tan sólo hacer de doble sentido la calle Progreso, que es la vía de comunicación directa de estas colonias.
Derechos Reservados AFMEDIOS