Se inauguró paralibros en jardín de Coquimatlán

Con una fachada aparente de parada de autobús, se ofrece el servicio de Paralibros con un acervo de 365 libros para leer en el lugar o con préstamo a domicilio, banquitos, cojines y estantes adaptados para almacenar los libros de diversas temáticas, principalmente para niños y jóvenes, de los cuales ya se encuentran disponibles 5 en el Estado.

Ubicados en el Jardín principal de Cuauhtémoc, a un costado de la Cancha Techada de Minatitlán, en la colonia La Trinidad, de Comala, otro más en el Ecoparque de la colonia Loma Bonita, en Villa de Álvarez y en el Jardín principal de Coquimatlán, a los cuales se sumarán 5 que están por inaugurarse en los municipios restantes, este esfuerzo que se realiza con la colaboración del Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, el Conaculta y los 10 Ayuntamientos.

Durante la inauguración del Paralibros en Coquimatlán, el Coordinador Estatal de Fomento a la Lectura, Esaú Hernández, acompañado de la directora de Cultura de Coquimatlán, Mirna Ruvalcaba, expresó a nombre del Titular de Cultura, Rubén Pérez, al grupo de estudiantes que se encontraba en el lugar: “son libros para divertirse, no para que hagan tarea, son libros para que puedan abrir su imaginación, volar, conocer otros lugares, historias de terror, misterio, sustos, conocer animales, de cocina para que puedan desarrollar mejores platillos”.

Por lo que agradeció además del apoyo que les brindó el Presidente Municipal de Coquimatlán, José Juan Michel y la Directora de Cultura, Mirna Ruvalcaba Vega “que nos facilitaron este jardín para que el Paralibros se instale aquí, y esté disponible para todos los coquimatlenses, quienes se podrán encontrar con la posibilidad de abrir un libro todas las tardes, tenemos 365 libros que pueden ser leídos uno por día”.

De esta manera, el Paralibros de Coquimatlán funcionará de lunes a sábado, en un horario de 5:00 a 7:30 de la tarde y estará a cargo de la mediadora Consuelo Ballesteros, quien a lo largo del año también ofrecerá talleres y cuentacuentos.

Entre su acervo incluye lectura para niños, jóvenes, madres de familia, libros de terror, de misterio, libros de materiales duros para niños que comienzan a leer, los cuales mediante un proceso de credencialización también podrán llevarlos a domicilio, uno por persona durante una semana o 15 día máximo entre los que se encuentran: “Lo mejor de la cocina mexicana” tomos 1, 2 y 3 de editorial Trillas; “El mundo de la pintura”; “La suerte de Ozu” de Claudia Rueda; “Hay osos en África” de Satomi Ichikawa; “Los colores de Elmer”; “Harry Potter y la Piedra Filosofal» de J.”. Rolling por Ediciones Ekaré; “La princesa y el Pirata” de Alfredo Gómez Cerda; entre otros de editoriales como El Naranjo.

La Directora de Cultura, Mirna Ruvalcaba Vega, expresó: “esperamos que este espacio que es para ustedes, dedicado al fomento del hábito de la lectura, sea bien aprovechado, porque este programa Paralibros ya es una realidad en el Estado”.

Es de destacar que los horarios y los días que tendrán actividades estos espacios de fomento a la lectura varían de acuerdo al municipio sede.

{jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí