Se Impone Diablos sobre el Rebaño

Gran tarde de futbol se vivió en la capital del Estado de México, con triunfo dramático de los Diablos Rojos del Toluca por cuatros goles a tres sobre las Chivas Rayadas del Guadalajara.

El Estadio Nemesio Diez vio como los Israel López le dio el triunfo a su escuadra en el último suspiro del juego con gran tiro libre. Los otros goles del Toluca los habían marcado Calderón, Nava y Sinha.

Chivas alcanzó el empate a tres pero López echó abajo la proeza; los tantos rayados fueron de Hernández, Galindo y Morales. El árbitro expulsó a dos jugadores rojos y a uno del Rebaño.

Los de Chepo llegaron a tres unidades en el Grupo Uno y Chivas se quedó en cero dentro del mismo sector.. Diablos visitará a Jaguares y Guadalajara recibe a Tigres en la Jornada Dos.

El Partido

A pesar de ser locales, los Diablos Rojos iniciaron con muchas ausencias entre jugadores suspendidos, los que están con la Selección Mexicana y los que se fueron como Paulo Da Silva.

Chivas aprovechó tal situación y al minuto tres probó al portero rojo, ex chiva, Alfredo Talavera con disparo de Ramón Morales, pero el portero controló bien y apagó el peligro.

Tres minutos después Chivas abrió el marcador; Javier Chicharito Hernández  se escapó después de un error de Almazán y condujo la pelota hasta los terrenos de Talavera, el delantero resolvió raso y colocado dejando sin oportunidad al cancerbero choricero.

Los rojos pudieron empatar al minuto 12, cuando Nava controló balón en el área rayada y se plantó con autoridad para disparar, más la pelota fue bloqueada por Luis Michel que achicó con prontitud.

Una jugada prefabricada le dio a los locales el empate al minuto 19, cuando Gamboa peinó un tiro de esquina a primer poste y Néstor Calderón cerró la pinza para vencer la estirada del arquero Michel, el empate a uno llenó el ambiente en La Bombonera.

Un centro exacto de Ramón Morales al 23’, casi se convierte en el segundo tanto del Rebaño pero Marco Fabián no pudo conectar la esférica para fusilar a Talavera dentro del área chica.

El partido era de ida y vuelta, ahora le tocó a Toluca por conducto de Brizuela, el joven se quitó la marca con recorte hacia el centro y disparó con dirección de gol, donde una vez más Michel desvió para que el marcador no se moviera.

El cancerbero rojiblanco  salió en plan grande en la tarde toluqueña, pues de nueva cuenta le quitó el gol al novel Isaac Brizuela cuando bajó el balón con el pecho, pero Michel se rifó el físico y se lanzó sobre el balón al 33’.

Toluca dio la vuelta al resultado al 36’, con excelente cabezazo del ariete Raúl Nava que se adelantó a Reynoso y puso la redonda en el ángulo, muy lejos de Michel que sólo observo a la esférica clavarse en su arco.

La mano del Chepo se veía en sus jugadores, lo que casi les da el tercer gol mediante un cañonazo de Néstor Calderón que reventó el larguero y provocó los gritos de emoción en la tribuna.

Chivas era abrumado por el juego rojo y no encontraba la de gajos, lo que el Toluca aprovechaba en cada arribo a territorio rojiblanco para crear acciones de gol.

Ya en el complemento, las Chivas salieron al campo con nuevos bríos y, al 51’, tuvieron la primera jugada a favor cuando Julio Nava desbordó y centró a Fabián que no conectó la redonda y el empate se perdió.

Sin embargo el Toluca no dejaba de ser peligros en cada arribo al territorio del Rebaño; Sinha pudo incrementar el marcador con disparo raso que fue controlado por los guantes del guardameta chiva al 54’.

Nava fue sentando defensas jaliscienses al 57’, el delantero se preparó y disparó pegado al poste  aunque no contó con el estupendo trabajo de Michel bajo los tres palos y que le robo el tercer gol rojo al detener la pelota con una mano.

La velocidad del ataque de los pingos hacía estragos en zaga de los dirigidos por Ramírez, que en cada embate de Brizuela, calderón y  Nava se veían lentos y superados.

Por fin el tercero de los Diablos cayó en la portería rayada, Sinha enseñó toda su habilidad y se internó en el área de Michel para fusilarlo con la derecha y hacer estallar todo el Nemesio Diez, los tres goles a uno parecían  contundentes.

Sin embargo el espíritu combativo de las Chivas les permitió acortar el marcador al 79’, después de un centro al área que cabeceó Aarón Galindo y la mando al fondo de las redes para el tres a dos.

El mismo impulso le dio el empate a las Chivas al minuto 82´, Ramón Morales cobró un tiro libre al área en forma de centro y la pelota se le pasó a defensas y delanteros, lo que confundió a Talavera y la pelota se anidó en la valla roja; el tres a tres pintó la pizarra.

Guadalajara se fue con todo en la recta final del encuentro y apareció la figura de Talavera que sacó dos pelotas de gol para los rayados, el equipo de La Perla Tapatía quería llevarse el triunfo.

Un partido así no podía irse con empate e Israel López se encargó de eso al minuto 90+4; el volante cobro con suma calidad un tiro libre y depositó la pelota en la horquilla para que entrara de campana ante la frustración de Michel. Toluca ganó cuatro goles a tres.

Dirección de Comunicación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí