Se hizo lo suficiente para garantizar seguridad: Mario

En entrevista con medios nacionales, Mario Anguiano Moreno, gobernador del estado de Colima, aclaró que se tomaron las medidas necesarias para reducir el impacto del Huracán ‘Patricia’ antes de que éste tocara tierra.

El gobernador anunció que esperan no perder ninguna vida durante el evento meteorológico, puesto que se hizo lo suficiente para garantizar la seguridad de las personas.

Colima fue declarada zona de riesgo mucho antes de que el Huracán tocara tierra, lo cual permitió desplegar un trabajo coordinado entre dependencias del orden federal, estatal y municipal.

Aclaró que todas las zonas de riesgo fueron identificadas y evacuadas oportunamente, de esa manera se evitó que la población saliera de sus hogares y, quienes se vieron en la necesidad, se trasladaron a algunos de los 237 albergues del estado.

En la zona costera se tuvo el cuidado de avisar y reubicar a los turistas de los hoteles, sólo se permitió quedarse a los huéspedes con protocolos de emergencia bien establecidos.

También resaltó que se suspendió el suministro de combustible y energía eléctrica en los municipios de Armería, Tecomán y Manzanillo.

Mientras que al norte del estado, en la carretera a Guadalajara, se bloqueó la salida para evitar congestionamientos viales.

El mandatario estatal señaló a un medio nacional, que prestarán especial atención a las zonas de riesgo en la costa y cercanas al volcán, puesto que el incremento de la actividad volcánica del mes de julio concentró grandes cantidades de material expulsado del cráter que con la lluvia pueden generarse lahares.

Durante la celebración del Consejo Estatal de Protección Civil, se trazaron estrategias para la reparación provisional de estructura y poner a funcionar la ciudad en cuanto pase el siniestro.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí