Se encomiendan campesinos a San Miguel Arcángel para que llueva

Cientos de personas realizaron una peregrinación desde Tepames hasta La Parota a fin de encomendarse a San Miguel Arcángel, para que llueva y se tenga un buen temporal de aguas en beneficio del campo.

Es una tradición de más de un siglo, la gente sale caminando con el santo y llegan hasta La Parota, dos kilómetros antes de Tepames, en donde se oficia una misa.

“Es la peregrinación para terminar con la misa del buen temporal”, señaló Martín Ocón Medina, presidente de la junta municipal de Tepames.

El evento es organizado por el sacerdote Mateo Padilla, encargado de la parroquia de San Miguel Arcángel, en coordinación con el comisariado ejidal que encabeza Reyes Ramírez Arreola.

En la peregrinación participaron cientos de personas de la zona rural del sur de Colima.

Señaló que se han dado casos de que llueve el mismo día en que se lleva a cabo la peregrinación.

“Le pedimos a San Miguel Arcángel que llueva con singular entusiasmo, en beneficio del campo, de la pastura, de los agricultores, ganaderos y en general del pueblo porque finalmente todos beneficiamos, habiendo agua hay agua para el pueblo”, añadió Ocón Medina.

Durante la homilía, el Padre Mateo Padilla pidió a Dios todopoderoso “que nos envíe su bendición desde el cielo, abra las compuertas del cielo enviando el agua, el elemento vital de nuestro mundo, sin el cual el mundo no puede ser lo verde que es y no puede florecer y no puede dar los frutos que tiene”, añadió.

“Por lo tanto orar en el campo es algo especial, siempre vamos al templo y buscamos siempre el templo como encuentro con Dios, pero hoy salimos del templo en una especial peregrinación para orar con esta intención, oramos por los ejidatarios, por los campesinos”, añadió.

Derechos reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí