ARMERÍA.- A través de un comunicado difundido en redes sociales, representantes de los ejidos Armería, Independencia, Cuyutlán y Pequeña Propiedad, agrupados en la Unidad de Riego para el Desarrollo Rural Valle de Armería A.C., se deslindaron de las acciones emprendidas por algunos ejidatarios la mañana de este miércoles 22 de octubre, quienes cerraron siete pozos que suministran agua a Manzanillo.

En el documento, los integrantes de la organización, presidida por Don Cecilio Gutiérrez Silva, aclararon que no son responsables de dicha acción, la cual —señalaron— fue realizada por un grupo de personas que actuaron por cuenta propia.

“Las y los representados en la Unidad siempre hemos dialogado con el Gobierno Estatal y Municipal cuando tenemos algún problema”, expresaron.

Destacaron que en los tres años de gestión de la actual mesa directiva no han emprendido acciones de este tipo, ya que su postura ha sido privilegiar el diálogo como vía de solución.

Como ejemplo de ese trabajo conjunto, mencionaron la construcción de una presa derivadora que les garantiza el abasto de agua, una demanda histórica de más de 30 años.

“Eso se exigió a anteriores administraciones estatales, y hoy queremos reconocer a la actual mandataria, Indira Vizcaíno, por el diálogo que ha sostenido con nosotros para hacerla realidad”, añadieron.

Finalmente, precisaron que desconocen a las personas que realizaron el cierre de pozos y cuáles son sus demandas, ya que no se han acercado a esta Asociación Civil.

Derechos Reservados AF