Colima.- Para el nuevo ciclo escolar 2015-2016 que arranca el 24 de agosto, se contará con tres escuelas de nueva creación que constarán de área administrativa, cisterna, patio cívico, aulas didácticas, módulos de servicios sanitarios, cerco perimetral y redes de instalaciones eléctricas, informó el secretario de Educación, Armando Figueroa Delgado.
Precisó que el gobierno federal en coordinación con el estatal llevan a cabo estas obras con una inversión aproximada de 11 millones 300 mil pesos, de los cuales 4 millones fueron para una primaria en Villa de Álvarez, 3 millones 500 mil pesos para otra primaria en Manzanillo y 3 millones 800 mil pesos para la construcción de un Centro de Atención Múltiple en Ixtlahuacán.
El funcionario indicó que el gobierno de Mario Anguiano Moreno trabaja por mejorar las condiciones físicas de las escuelas y ampliar su cobertura, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población en este rubro, generando las condiciones idóneas para la realización del hecho educativo.
Armando Figueroa indicó que para el próximo ciclo escolar se contará también con 20 nuevas aulas didácticas en las escuela que requerían ampliar el servicio educativo, de las cuales una se construyó en la capital del estado, ocho en Manzanillo y 11 en Villa de Álvarez, cumpliendo así las necesidades de infraestructura que se identificaron en el pasado ciclo escolar 2014-2015. BP