En el evento donde se formalizó la cobertura universal de Salud en San Luis Potosí, el presidente Felipe Calderón afirmó que no descansará hasta que desde Baja California hasta Yucatán, los mexicanos cuenten con servicio médico, medicinas y tratamiento, lo que iguala oportunidades y representa un acto de justicia.
Acompañado del gobernador Fernando Toranzo, el mandatario dijo que para él, ayer fue un gran día porque cumplió un ideal y una promesa, «San Luis Potosí ya lo tiene, cobertura universal de salud y no descansaremos hasta que todo México desde Baja California hasta Yucatán, tenga cobertura universal de salud, no descansaremos y lograremos ese propósito», dijo.
Al entregar el certificado de afiliación un millón 327 mil 518 del Seguro Popular, el presidente Calderón destacó que en la entidad «se ha reducido esa brecha enorme» que separa a ricos de pobres.
«Hoy podrá haber muchas diferencias en muchas cosas, pero hoy por lo pronto, en materia de salud, el derecho para todos es el mismo, la posibilidad de tener un buen doctor es la misma. Aquí se cumple la igualdad a la que aspiramos todos los mexicanos y ojalá que pronto esa igualdad sea igualdad también en la educación, en la vivienda, en los servicios, pero por lo pronto, llegamos a la meta: somos iguales ante los servicios de salud que necesitamos. Ese es un acto de justicia y eso hace también un México y un SLP más sano».
Durante el evento, el propio presidente se encargó de instruir a los asistentes que ocupaban las primeras filas a moverse de su lugar para evitar ser golpeados ante la posible caída de un objeto puntiagudo que permanecía sobre la carpa instalada en el hospital de la soledad y que ya había puesto en alerta al personal de seguridad.
«En México tenemos muchas necesidades si, tenemos gente muy pobre que sufre si desde luego pero si algo hemos hecho y algo debe ponernos a todos contentos es que por lo pronto y por lo menos en el Estado de San Luis Potosí, todos, todos los potosinos tienen un hospital como aquí el de Soledad de Graciano Sánchez, tiene médico, tienen medicinas aseguradas, especialmente por el Seguro Popular es un gran logro que esta ganado que esta obteniendo nuestro querido México y de los estados de la República mexicana San Luis Potosí es el tercer estado luego de Baja California Sur, Chiapas que alcanza la cobertura universal del salud.
Con información de Milenio