Se agrava el desabasto de agua en Camotlán, localidad de Manzanillo: autoridad auxiliar

Manzanillo.- Alrededor de 3 mil personas de Camotlán se ven afectadas por una crisis en el abasto de agua originada en gran medida por fugas y tomas clandestinas, aunado a la terrible sequía que ha afectado la zona alta del municipio de Manzanillo, comentó el comisario de esa localidad, Cosme Ochoa.

La autoridad auxiliar refirió que gran parte del suministro del vital líquido en esta demarcación se obtiene de arroyos cercanos y del agua de lluvia.

Sostuvo que el abasto de agua se ha dificultado durante las últimas semanas en esta comunidad por lo que pidió el apoyo de las autoridades, aunque también de los propios vecinos para racionalizar su uso; y es que admitió que no existe una cultura del ahorro lo que ha complicado el panorama en la materia.

“Hay muchas tomas que están descuidadas, otras más que son irregulares e informales, también he notado como autoridad auxiliar que hay tiraderos por todos lados más por el descuido de la propia población de los usuarios, estamos viendo la forma de que la autoridad nos ayude pero es necesario también que la gente ponga de su parte”.

Derechos Reservados AFmedios