Ciudad de México.- Mientras ondeaba un pañuelo blanco durante la conferencia matutina de este jueves 11 de marzo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, manifestó que ya no hay corrupción en su gobierno, “porque el presidente no es corrupto y no tolera la corrupción”.

Esto se hizo en respuesta a cuestionamientos hechos por una periodista quien expuso presuntos actos de corrupción en gobiernos locales y cuestionó al mandatario el número de funcionarios que han sido consignados por este motivo, a lo que López Obrador respondió que hay “bastante avance”.

El primer mandatario aseguró que su estrategia de combate a la corrupción es “de arriba para abajo, como se barren las escaleras”, por lo que indicó que podrían haber actitudes de este tipo en estratos bajos, pero indicó que se entera de ello y reiteró que ya no se tolera este comportamiento en las esferas altas.

“Se acabó la corrupción, aunque les de coraje a los conservas”, sentenció el presidente.

Por otro lado, consideró que combatir este comportamiento es un proceso largo, pues aún existen muchos funcionarios formados en el periodo neoliberal y que tienen “otras ideas”, aunque recordó que llevan buen avance.

Queremos que se sepa la verdad sobre informe de la ASF

Respecto al informe la Auditoría Superior de la Federación, el titular del Ejecutivo Federal afirmó que la solicitud de investigación que hizo a la Cámara de Diputados es para que se “hable con la verdad”.

Una vez más el presidente acusó que los errores en el informe de la Cuenta Pública 2019, respecto al costo de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, se hicieron con la intención de dañar a su gobierno.

“Es muy obvio, no pueden equivocarse de tal manera, que estamos hablando de 200 mil millones de pesos. Si fuesen 10 millones la diferencia, 15, pero son 200 mil millones (…) además no es cierto lo que ellos estuvieron y lo que difundieron los medios fue un error o hubo la intención de dañar al gobierno”.

Derechos Reservados AF