El campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, rechazó este viernes que se le compare con su compatriota Michael Schumacher, quien ha ganado el título en siete ocasiones.
«Ahora sé lo difícil que es ganar el título. Michael lo consiguió siete veces», dijo Vettel en un artículo que publica este viernes el diario «Bild» en sus páginas deportivas para luego decir que él no piensa en los récords de Schumacher como guía para su propia carrera.
«No estoy en la Fórmula Uno para romper los récords de Schumacher. No me gusta comparar su carrera con la mía. Él es sencillamente una leyenda y yo sólo estoy comenzando», agregó el piloto.
Vettel comienza el artículo contando como hace un par de días un chico le pidió que se tomara una foto con él en un acto de sus patrocinadores.
«Tal vez fue un futuro campeón del mundo el que quiso hacerse esa foto», dijo Vettel mientras recordó su primer encuentro con Schumacher, cuando él era un niño y el entonces campeón del mundo de Fórmula Uno entregó los premios en una competición infantil de karts.
«La Fórmula Uno no es sólo conducir rápido en círculo. Hay mucho trabajo alrededor. A la larga, de lo que se trata es de lograr que 500 personas den todos los días lo mejor de sí para que tú tengas el mejor coche de la Fórmula 1. Siempre me ha interesado la forma como él lo logró y creo que yo he encontrado mi camino», dijo Vettel sobre Schumacher.
Fuente: EFE