Santos Triunfó en el Cuauhtémoc

Los Guerreros de Santos Laguna derrotaron apretadamente a la Franja del Puebla, por dos goles a uno, en el césped del Estadio Cuauhtémoc por la jornada dominical de la décima fecha del Apertura 2011.

Los tres puntos llevaron a 14 a los de La Comarca gracias a su segunda victoria consecutiva y en calidad de visitante. Puebla quedó con 13 unidades en la Tabla General de Clasificación.

Darwin Quintero y Oribe Peralta dieron los tres puntos a los de Benjamín Galindo. Por los pupilos de Sergio Bueno descontó de penal Duvier Riascos.

En la Jornada 11 Puebla viajará a suelo potosino para hacerle frente a los Gladiadores de San Luis. Santos volverá a casa para recibir la dura visita de la Máquina Celeste del Cruz Azul.

Partido

La Franja empezó con todo. El aparato ofensivo de los locales comenzó aceitado el partido y al minuto cinco casi lo reflejan en el marcador con cabezazo de Duvier Riascos que pasó cerca del madero defendido de Oswaldo Sánchez.

Al minuto ocho volvieron a acercarse a la puerta albiverde; esta vez el del remate de testa fue el español Luis García que conectó a contrapié de Oswaldo, pero la habilidad del guardameta quedó patente con lance que evitó el tanto.

La respuesta de los Guerreros fue al minuto 10, Ludueña filtró balón exacto a Oribe Peralta y El Cepillo remató a gol; sin embargo, el cancerbero local, Alexandro Álvarez, achicó bien y desvió la trayectoria del balón.

Oribe Peralta detonó el cañón de su pierna al 20’ enviando fogonazo por encima del larguero ante la estirada de Álvarez. El juego estaba de ida y vuelta para beneplácito de la gente en el Cuauhtémoc.

Puebla volvió a cargar al 32’, Duvier Riascos realizó buena jugada individual para abrirse espacio y reventar la de gajos; la base del poste fue el destino del balón perdiéndose el de la ventaja.

Tres minutos después el de la llegada fue Damarcus Beasley, el estadounidense se escapó por la izquierda hasta el terreno del arquero visitante que con la rodilla rechazó el disparo del poblano.

El Monstruo Álvarez se volvió a imponer ante El Cepillo Peralta cuando éste se encontraba solo en el manchón penal; la pelota se estrelló en la humanidad del portero al 43’.

Pero en el filo del medio tiempo, justo al minuto 45+2, Darwin Quintero agarró pelota en los linderos del área para meterle la vaselina y enviarla justo pegada al madero y decretar el uno a cero de los Guerreros.

Empezando la segunda mitad llegó el segundo de los Guerreros. Al 48’ Christian Suárez desbordó por la izquierda y puso diagonal de gol para que Oribe Peralta llegara barriendo y anotara el dos a cero.

Sin embargo, cuando parecía que todo navegaba bien para los Guerreros el mismo Peralta se equivocó provocando un penalti. Duvier Riascos se alistó a pegarle desde los 11 pasos y al 57’ acerco a los locales dos a uno.

Quintero seguía encontrando espacios en la zaga poblana, el delantero estuvo a punto de concretar el tercero de los albiverdes en jugada al 61’ que Álvarez alcanzó a rechazar una vez más.

Lucas Silva quería el empate a dos y tantos y a velocidad ingresó por la esquina derecha del área santista, al llegar al área chica disparó por encima de la horquilla defendida por Oswaldo Sánchez.

Los cambios de Santos estaban funcionando en el contragolpe, pero a la hora de definir se estaban perdiendo el tercer gol como al 81’, momento en el que Cárdenas quiso bombear a Álvarez entregando la pelota a las manos del portero local.

Cerca del final Santos se perdió la oportunidad de sellar el partido en contragolpe de Quintero cuando Álvarez había subido a rematar, la pelota no llevaba dirección de gol y Puebla tendría una posibilidad más de empatar.

En el minuto 93 Beasley encontró testarazo cerca del área chica de los Guerreros, el remate iba a la puerta visitante de no ser por la mano de Oswaldo Sánchez que terminó con la redonda e hizo oficial el triunfo de Santos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí