Santos Laguna Está en la Gran Final de la Liga de Campeones

Santos Laguna consiguió su boleto a la Gran Final de la Liga de Campeones de la Concacaf, tras golear el día de hoy al Toronto FC con marcador final de 6-2; en el Global, los de La Comarca Lagunera se impusieron con un contundente 7-3. Una vez más, la Final será entre escuadras mexicanas.

Joao Plata fue quien abrió el marcador, haciéndolo al minuto 14; Hérculez Gómez al 30’, firmó el empate a uno. Una vez más, Plata se hizo presente al 43’, cuatro minutos más tarde, al 45+2’, Hérculez Gómez volvió a emparejar los cartones.

Ya en el complemento, Juan Pablo Rodríguez firmó el tercero y cuarto para los mexicanos al 55’ y al 63’, los dos vía penal. Más tarde, al 65’, Oribe Peralta firmó el quinto. Por último, Daniel Ludueña, al 90+1’, sentenció con el sexto.

El conjunto que dirige Benjamín Galindo espera rival, mismo que saldrá esta noche; Pumas y Monterrey son las opciones.

Cabe mencionar que la Final Vuelta se disputará en casa de los Guerreros del Santos Laguna.

El Partido

Tras empatar en el partido de Ida, Santos Laguna y Toronto FC se volvieron a encontrar, ahora en territorio mexicano. Los Guerreros quisieron imponer condiciones desde el inicio, pero no lograron marcar la diferencia en el marcador.

El ataque de La Laguna se hizo presente desde las primeras acciones, pero no había claridad. Por su parte, Toronto no se quedaba atrás, poco a poco quería hacerse del esférico.

Y así, fueron los canadienses los que abrieron el marcador en el TSM Corona con la primera llegada, la cual se logró a balón parado. Al 14’, Joao Plata fue quien tras un cobro de tiro de esquina, logró rematar de cabeza tras un rechace de la zaga. La visita se fue arriba en el marcador.

Pero al 30’, llegó Hérculez Gómez para firmar el empate. Tras un cambio de juego de Marc Crosas, el jugador albiverde originario de los Estados Unidos, recibió por el centro para, de frente al arquero, tirar a puerta venciendo a Kocic, arquero rival.

Sin embargo, pese a no tener el control del balón, fueron los del Toronto los que lograron irse al frente una vez más. Al 43’, otra vez Joao Plata logró batir al arquero Oswaldo Sánchez luego de la primera jugada de peligro del equipo canadiense.

Pero al 45+2’, Hérculez Gómez logró empatar una vez más, con su anotación llegó el final del primer tiempo.

La parte complementaria dio inicio y con el marcador empatado eran los del Toronto los que se instalaban en la Gran Final por goles de visita; Santos Laguna lo sabía, por lo que salió con todo para lograr firmar lo más pronto posible el de la diferencia.

Pero la balanza se inclinó a favor de los Guerreros al 55’. Juan Pablo Rodríguez, vía penal, logró adelantar a la escuadra mexicana. Minutos más tarde, al 63’, por medio de otra pena máxima hizo el cuarto.

Luego, al 65’, Oribe Peralta logró hacer el quinto tras un servicio de Daniel Ludueña, ya tirada en el centro del área.

En el tiempo de compensación, al 90+1’, Daniel Ludueña tras una soberbia jugada individual, logró sentenciar la goleada con el sexto.

Santos Laguna jugará su primera Final de la Liga de Campeones de la Concacaf. {jathumbnail off}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí