JALISCO.- La Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco separó de sus funciones a dos oficiales asignados a una patrulla Cybertruck, quienes fueron exhibidos en redes sociales por ver una película en Netflix, aprovechando el internet satelital con el que cuenta la unidad.
El video, que se volvió viral y comenzó a circular ayer miércoles, muestra a los elementos dentro de la unidad —valuada en casi tres millones de pesos— observando la pantalla. Sin embargo, en lugar de utilizarla para consultar bases de datos o labores de vigilancia, estaban viendo contenido de entretenimiento en la plataforma.
Al tener conocimiento del hecho, los mandos de la corporación decidieron separar a los oficiales de su cargo por estar distraídos y no cumplir con sus funciones de seguridad. Así lo informó el Comisario General de la Policía Estatal, Juan González Castañeda:
“Del asunto de los dos elementos, sin duda alguna, ya fueron separados de su cargo operativo. Se inició una investigación por parte de Asuntos Internos y del área jurídica de la Secretaría. Actos de indisciplina no se van a tolerar. Cero tolerancia. Cualquier acto u omisión por parte de los elementos de la SSP —en este caso— fue una acción contundente e inmediata de dar aviso a quien tendrá que resolver la situación para determinar qué es lo que va a pasar con ellos. No seguirán en la calle”.
Los servidores públicos quedaron a disposición de la Dirección de Asuntos Internos, al haber utilizado el equipo oficial para fines ajenos a la seguridad pública.
Derechos Reservados AF