Manzanillo.- La mañana de este viernes 14 de agosto dos jóvenes turistas estuvieron a punto de perder la vida ahogados en la playa de Miramar, en el municipio de Manzanillo, sin embargo la oportuna intervención de un rescatista lo impidió, de acuerdo a fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 08:00 horas cuando los señalados, procedentes ambos de Aguascalientes, ingresaron a las aguas del balneario a la altura del tramo conocido popularmente como Las Palmitas y minutos después pidieron ayuda al no poder salir por sus propios medios.

Por ello un rescatista de nombre Enrique García atendió la situación, ingresando al mar para salvarlos y llevarlos a tierra firme, donde los jóvenes en mención -de entre 20 y 25 años de edad- manifestaron un estado de salud estable.

A pesar de que las playas siguen cerradas para uso recreativo, se continúa registrando una alta afluencia de bañistas y al mismo tiempo un alto índice de rescates acuáticos, donde la mayoría de los implicados son turistas.

Derechos Reservados AF