COLIMA.- La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Colima reporta un avance de 45% en la aplicación de la vacuna contra influenza en la campaña de vacunación por la temporada invernal 2025-2026, que comenzó en octubre de este año y terminará en marzo del próximo año 2026.

Agregó que, en los primeros dos meses de esta campaña de vacunación invernal (con corte a noviembre de este año), las instituciones del Sector Salud habían aplicado 97 mil 275 de las 217 mil 003 dosis que se tienen contempladas como meta programada para esta vacunación.

La dependencia estatal indica que la población objetivo de esta campaña de vacunación son las niñas y los niños de 6 a 59 meses de edad, así como las personas de 60 años y más, que son los grupos vulnerables que pueden ser más afectados por este padecimiento.

Precisó que durante esta campaña de vacunación se priorizan los grupos con mayor riesgo de complicaciones, hospitalización y defunción asociadas a la influenza, como son las personas gestantes, el personal de salud y las personas de 5 a 59 años de edad con alguna comorbilidad.

La vacunación contra influenza en estos grupos tiene el objetivo de disminuir las tasas de morbilidad y mortalidad asociadas a esta enfermedad viral y reducir la sobrecarga hospitalaria que se pueda presentar.

Salud Colima invita a las personas adultas mayores y quienes viven con alguna comorbilidad como el cáncer, el VIH y asma -entre otras-, a acudir a los diferentes módulos que se cuenta en los Centros de Salud y puestos semifijos que se instalan en plazas y otros espacios públicos, donde también se aplican las vacunas contra Covid-19 y neumococo.