Colima.- La titular de la Secretaría de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, dio a conocer que desde que el coronavirus entró a México, en Colima se han agudizado los protocolos de sanidad internacional en todos los lugares.

Delgado Carrillo citó el caso de los cruceros que van a arribar al Puerto de Manzanillo, los cuales se revisan antes de que desembarquen los pasajeros o la tripulación.

“Los buques se fondean, se revisa toda la gente, se revisa en coordinación con salud capitanía de Puerto y si no hay nada al respecto pueden llegar”.

La funcionaria estatal pidió tomar el tema con responsabilidad, difundir las recomendaciones preventivas e información oficial.

También hizo un llamado para no alarmarse si alguien llega a sentir alguno de los síntomas del coronavirus, pero sí acudir a revisarse, para que los puedan atender.

“Hasta ahorita todos los casos han sido de importación, si no se tiene contacto con países afectados o con personas infectadas y siente síntomas, acuda al médico para que lo atiendan”.

Derechos Reservados AF