Rosario Marín, extesorera estadounidense, comparte experiencia de vida; asegura que todo se puede lograr

Colima.- Hacer lo correcto, dar lo mejor de ti y tratar a los demás como quieras que traten a tus seres queridos, fueron tres consejos que dio Rosario Marín, quien es la primer inmigrante en ocupar la tesorería de los Estados Unidos de Norteamérica, al dictar la conferencia “Una líder entre dos mundos”.

«Hacer lo correcto cuando no es lo más popular es bien difícil», aseveró, a la vez que dijo que puede ver de frente a su familia y seres queridos sin que nada la avergüence.

«Hice cosas que no fueron populares, pero era lo correcto y ahí está, entonces cuando el FBI va y marcan, ella puede ser tesorera de Estados Unidos, ahí está».

Ante un auditorio conformado en su mayoría por mujeres, y organizado por el candidato a gobernador de Colima de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, la ex funcionaria estadounidense aseguró que ella ha superado muchos retos, y que cualquier persona puede realizar todo lo que se proponga.

Relató cómo fue su salida de México y su llegada a Estados Unidos de Norteamérica, cómo enfrentó la barrera del idioma y cómo llegó su firma al dólar.

En el ámbito personal compartió cómo supero la crianza con hijo con síndrome de Down y hasta el abuso sexual de que fue objeto a los cinco años.

Con una gran sencillez relató que han retos pequeños que se superan día a día, pero hay otros que son más grandes, que cualquier persona tiene todo para poder enfrentarlos.

Relató que antes pedía porque no sucedieran cosas adversas, pero luego comenzó a rogar por sabiduría, entereza, fortaleza, inteligencia, paciencia, tolerancia y así ha llegado hasta el día de hoy.

Al final de la conferencia, al ser entrevistada por AFmedios sobre cómo percibe a México, aseguró que ella lo ve con ojos de amor, porque es muy mexicana.

«Yo nunca veo lo que es, sino lo que puede ser, y México si es un país muy grande, muy generoso, un país con muchas habilidades, lo mejor de México son los mexicanos y primordialmente las mexicanas, entonces yo siempre veo el potencial que tiene y es enorme. Yo sé que los retos que México enfrenta pueden ser superados».

Reconoció que el tema de la inseguridad es un tema importante, al igual que el económico, pero aseguró que el país ha pasado por retos similares y los ha superado.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí