Romero Coello participa en reunión en la que estuvo presente el Papa Francisco

El director general del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), José Manuel Romero Coello, sostuvo una reunión este domingo 29 de mayo con el Papa Francisco, en el marco del Encuentro Intercontinental de la Juventud, que se llevó en la Libera Universitá María SS. Assunta y la Ciudad del Vaticano, en Roma, Italia.

El encuentro fue convocado por el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ), del cual Romero Coello es vicepresidente, así como por la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Fundación Scholas Ocurrentes y la Fundación Varkey.

“Tuve la oportunidad de reunirme con su Santidad el Papa Francisco con quien platiqué sobre el gran talento de los jóvenes mexicanos”, refirió Romero Coello.

Señaló que le hizo entrega de un pequeño presente, una llave que simboliza la entrada a la casa de todos los jóvenes de México.

“Sin duda alguna una gran experiencia el conocer a uno de los líderes con mayor influencia en el mundo”, agregó el director general del Imjuve.

Romero Coello dijo que el Papa Francisco le expresó su beneplácito de haber estado en nuestro país y recuerda su reciente visita con mucha alegría.

Mencionó que este transcendental encuentro es con el objetivo de fomentar el compromiso y la participación de los jóvenes en valores universales como la Paz y el cuidado de la Casa Común, empoderándolos para generar propuestas y soluciones de forma conjunta.

El encuentro contó con la presencia del Papa Francisco y se trabajó en los principios propuestos por la Encíclica “Laudato SI”: el cuidado del ser humano, el cuidado del medio ambiente y el consumo y la producción responsable.

También se abordó la problemática y la participación de los jóvenes en los conflictos armados, en el terrorismo y su rol protagónico en la construcción de un mundo en paz.

Esta reunión concluirá el próximo martes en el que se elaborará un documento final con los compromisos y propuestas emanados durante el transcurso del mismo. El escrito será entregado al Papa Francisco. BP