Manzanillo.- Los casos de robos en escuelas públicas se han focalizado en Manzanillo durante los periodos vacacionales y asueto admitió el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, quien expuso que se tienen tres casos desde el cierre del año pasado a la fecha.

Entrevistado al respecto el funcionario estatal detalló que incluso hay algunas escuelas que han sido afectadas en más de una ocasión lo que agrava la problemática.

Por lo anterior, pidió al municipio intensificar los rondines de vigilancia para disminuir la incidencia, ya que ello es un daño severo al patrimonio de la población.

Flores Merlo comentó que los mayores afectaciones que padecen las escuelas con este tema es la infraestructura hidráulica, equipo de cómputo y material eléctrico.

“Nos preocupa mucho este tema que se ha visto agravado en espacios de periodos vacacionales, se están haciendo una serie de acciones en lo que nos compete para tratar de disminuir la estos ilícitos”.

Asimismo el titular de la Secretaría de Educación expuso que se han estrechado la coordinación y comunicación con las sociedades de padres de familia en los diferentes planteles, para contribuir a mejorar la seguridad de las escuelas.

“Pedirle a las autoridades municipales que hagan rondines de vigilancia para garantizar la seguridad -de los planteles-“.

Derechos Reservados AFmedios