Rinden homenaje de cuerpo presente a Edgar Figueroa, ‘El Loco’

Colima.- La tarde de este lunes 29 de marzo, la Unidad Estatal de Protección Civil, Bomberos Colima y Cruz Roja Mexicana rindieron homenaje a Edgar ‘El Loco’ o ‘Loquillo’ Figueroa Gutiérrez, en las instalaciones de la ex zona militar.

Rescatista, bombero, instructor, guardavida, servidor público, amigo, alguien que en su manera de vivir hizo suya la frase: el que no vive para servir, no sirve para vivir.

Figueroa Gutiérrez, falleció el domingo 28 de marzo, al rededor de las 13:00 horas al caer de su parapente.

El accidente se registró en la zona conocida como La Herradura rumbo al Alpuyequito en Colima.

De acuerdo a compañeros de vuelo, Figueroa habría tenido problemas con una maniobra lo que provocó que la vela de su parapente comenzara a girar hacia la izquierda sin control.

Segundos después Figueroa se desplomó y no habría alcanzado a abrir su paracaídas.

Hoy en la exzona militar, sus compañeros de las diferentes áreas de emergencia, se dieron cita para rendirle un homenaje, hacerle guardia a su ataúd, brindarle un minuto de aplausos, prender las sirenas y recorrer las calles de la capital colimense, por última vez, en los vehículos de PC, Bomberos y Cruz Roja.

‘El Loco’ cumplió 20 años de servicio en el Voluntariado del Cuerpo de Bomberos y fue subteniente de la guardia nocturna del miércoles.

Fue profesor de la Escuela Estatal de Técnicos en Urgencias Médicas, en donde ayudó a formar muchos paramédicos.

El 19 de septiembre del 2020 recibió la presea municipal de Protección Civil Melchor Ursúa Quiroz por su labor en favor de la protección civil en Colima.

Edgar Figueroa fue un hombre entregado a su labor de protección civil y sirvió a la población con total profesionalismo.

Carlos Figueroa Gutiérrez, hermano del hoy difunto, agradeció el homenaje hacia ‘El Loco’ e indicó que se despide a un gran ser humano.

“Mi hermano tenía una particularidad en su forma de vivir, en su forma de ser, en su forma de actuar, de trabajar, de enseñar (…) este homenaje es el cierre del ciclo de vida de mi hermano para que el pueda estar agradecido con todos ustedes y pueda descansar en paz”.

Derechos Reservados AF