Rinde homenaje el PRI a ex gobernador Silverio; no estuvo Moreno Peña

Pocos minutos después de las 11:00 de la mañana llegó el cuerpo del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, a la sede del Partido Revolucionario Institucional, en donde se le rindió un homenaje de cuerpo presente.

Desde temprano en la avenida Calzada Galván, se desarrolló un fuerte operativo vial, luego de que cientos de colimenses llegaban a la sede del tricolor ubicado en esta avenida.

¡Viva Silverio!; ¡Viva Silverio!; ¡Viva Silverio!, gritaban los presentes que abarrotaron la avenida, a la llegada de los restos mortales del extinto mandatario.

“El pueblo de Colima está indignado”, expresó el dirigente priísta Martín Flores Castañeda, quien dio inició con este homenaje.

Aseguró que los priístas siempre tendrán presente al amigo que tuvieron en las adversidades y al gobernador que logró posicionar a Colima calificado por los colimenses como uno de los mejores del país.

“Cómo olvidar al amigo del que siempre reconocimos su sencillez, al priísta que cómo él decía llevaba tatuado en la piel los colores del Revolucionario Institucional”, dijo Flores Castañeda.

Luego recordó su legado como gobernador.

“Silverio siempre se preocupó por la salud, el deporte, los valores, la infraestructura de la entidad, inversiones y desarrollo portuario.

Y fue claro al decir que los priístas no permitirán que oportunistas pretendan lucrar con el dolor de la familia de Cavazos Ceballos.

“Es momento de fortalecer la unidad…y  hacer un frente común por la seguridad del estado, el PRI pide total esclarecimiento de los hechos y poner fin a la escalada de violencia que se vive en el gobierno de Felipe Calderón”, llamó el dirigente.

“La fuerza del estado no permitirá que este crimen y otros más queden impunes”, insistió.

“Te recordaremos haciendo política de la buena como tu decías”, exclamó el priísta.

Durante su intervención la esposa del ex gobernador, Idalia González Pimentel, hizo también un llamado a los priístas y pidió la unidad y el fortalecimiento, dejando enviada, egoísmo y celo.

“Ya que esto al interior de cualquier núcleo social, ya sea en Partidos Políticos en  nuestras casas, acarrea situaciones como estas, lo estamos viviendo en carne propia, lo habíamos visto en otros hermanos y hermanas…hoy soy parte de ello”, aseguró.

Luego recordó el aprecio y el cariño que el ex gobernador manifestaba en todos sus eventos y actos sociales a la familia priísta y aseguró que ella como él lleva en la sangre los colores del PRI.

Pidió seguir con política de la buena, para hacer un cerco y defender más la dignidad del priísta a costa de lo que sea.

Humberto Lepe Lepe, representante personal de Beatriz Paredes Rangel, señaló que la dirigente no pudo modificar su agenda pero mediante su persona se manifiesta la indignación no sólo del priísmo colimense, sino nacional, por el asesinato del ex gobernador.

“Hoy vengo consternado, dolido y enojado, porque la violencia cobra cada día más muertes en el territorio nacional, para estas fechas más de 12 mil muertos en todo el país, por todos ellos pedimos y oramos ninguno es menor, sus muertes nos duelen, les exigimos a las autoridades competentes que se apliquen porque necesitamos combatir la delincuencia con acciones que traigan paz a la nación”

Destacó que la trayectoria del ex gobernador deja un ejemplo imborrable en el priísmo de la entidad y en el país entero.

Por ello aseguró que el PRI invitará a los gobernantes del tricolor, a que hagan un esfuerzo por combatir el flagelo de la delincuencia.

“Hoy una mano criminal ha segado la vida de Silverio Cavazos, no querremos una más por eso le decimos a su esposa, a su madre, a sus hijos que desde el CEN les expresamos nuestra solidaridad que nuestro amigo descanse en paz”, finalizó.

Posterior a las intervenciones, iniciaron las guardias de honor, encabezando las mismas, Idalia González Pimentel de Cavazos, el Gobernador Mario Anguiano Moreno, su esposa Alma Delia Arreola de Anguiano, Carlos Cruz, Hilda Ceballos, Itzel Ríos, Martín Flores  e Ignacia Molina Villa Real.

Continuaron con las mismas los ex gobernadores, Carlos Flores, Arnoldo Ochoa, Elías Zamora,  y el rector Miguel Ángel Aguayo, así como el magistrado Rafael García Rincón.

No estuvo presente el ex gobernador Fernando Moreno Peña

FOTOS: AFMEDIOS / LAURA RODRIGUEZ

{ppgallery}galerias/silverio_pri_congreso{/ppgallery}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí