COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, dio a conocer que en el marco de la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, se revisaron temas relacionados con los operativos, detenciones, inspecciones de unidades motoras y un cateo en la capital del estado por parte de la Fiscalía General del Estado.

Refirió que se revisaron y realizaron ajustes a operativos preventivos que se llevan a cabo de manera coordinada por la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, en busca de disuadir delitos o reaccionar de forma inmediata.

A través de sus redes sociales, la mandataria estatal listó lo abordado en esta reunión:

Revisamos el parte del día de las corporaciones y avances en casos recientes.

Las corporaciones el día de ayer lograron 11 detenciones y pusieron a disposición del Ministerio Público a estas personas por homicidio culposo, robo equiparado, violencia intrafamiliar, allanamiento y delitos contra la salud.

Revisamos y realizamos algunos ajustes en los operativos preventivos coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública Colima, los cuales buscan disuadir los delitos o permitir una reacción inmediata.

En ellos se inspeccionó 90 motocicletas, 105 autos y 324 personas.

La Fiscalía General del Estado de Colima informó de un cateo realizado en la colonia San Pablo, en Colima capital, en el que se aseguraron centenas de plantas de marihuana.

«Hay resultados que no se alcanzan en un día, pero que se construyen con un esfuerzo constante, día tras día», aseveró la Gobernadora de Colima.

Derechos Reservados AF