Revisan la calidad del programa de Médico Veterinario Zootecnista de la U de Colima

Con la finalidad de continuar por el camino de la calidad, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Colima, campus Tecomán, recibió la segunda visita del Consejo Nacional de Educación de la Medicina Veterinaria (CONEVET) para su proceso de recertificación.

Eduardo Sánchez López, coordinador de dicho comité, dijo en entrevista que realizó una visita de seguimiento para revisar el avance del programa académico con respecto a las recomendaciones realizadas en la visita anterior: “El objetivo es saber cómo van los avances y se revisó dónde hubo incumplimiento, y si las mejoras incorporadas no son suficientes se emiten nuevas recomendaciones”.

Con la certificación y recertificación posterior, el plantel en cuestión es reconocido como una facultad que ofrece un programa educativo de calidad; “no es un reconocimiento sólo del programa, sino también externo, pues lo dice un organismo como el CONEVET, el cual cuenta con una trayectoria de 20 años y participan expertos veterinarios con mucha experiencia”, comentó.

Eduardo Sánchez dejó en claro que la principal ventaja de estos procesos “es que la planta laboral se da cuenta de cuál es su situación interna, misma que puede mejorar. Si a un estudiante le dan la opción de elegir entre un programa acreditado y uno no acreditado, la decisión no hay que pensarla: la calidad”, enfatizó.

Por último, reconoció que la Faculta de Medicina Veterinaria y Zootecnia, en la visita anterior, tuvo buenas calificaciones, “distinguiéndose por una planta academia de alto nivel, bien organizada; sin embargo, para permanecer con este nivel tiene que seguir el proceso y buscar alcanzar al cien por ciento en las pocas recomendaciones pendientes, ya que la reacreditación sería en dos años”. BP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí