Colima.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raúl Pinedo Dávila, dio a conocer que los retenes que se realizan en los municipios, se instalaron debido a que en estos sitios se genera incidencia delictiva.
Y es que afirmó que tomaron la decisión de establecer los retenes en límites de Jalisco y Michoacán, para erradicar el problema, buscando la eficiencia con los recursos que se tienen.
“Es un proceso de análisis de la situación que se va dando cada día en las distintas áreas de la entidad y aprovechando la excelente capacidad de coordinación y apoyo que nos dan las instancias federales y municipales y estatales, es como se organizan las actividades para que en forma conjunta hagamos presencia en toda la entidad que es la responsabilidad del gobierno del estado, garantizar la seguridad de los colimenses”, detalló.
Pinedo Dávila afirmó que de acuerdo al registro que se lleva en la Procuraduría General de Justicia del Estado y que todos los días se detalla en las reuniones del gabinete de seguridad, la incidencia de algunos delitos ha ido a la baja, tales como robos a casa habitación, a vehículos y a interior de éstos.
El funcionario dijo que donde más presencia tienen, por las dimensiones geográficas, es en Colima-Villa de Álvarez y Manzanillo-Tecomán.
Derechos Reservados AFmedios