Reta PRI a AMLO compruebe compra de votos

La secretaria general del PRI, Cristina Díaz, retó al ex candidato presidencial de la izquierda, Andrés Manuel López Obrador, a comprobar las acusaciones de que hubo votos comprados en la elección, al afirmar que el Revolucionario Institucional actuó dentro de la ley, por lo que pidió al tabasqueño que reflexione y evite llevar al país a un escenario de encono y polarización como en 2006.

Entrevistada en el Senado, la diputada dijo que todos los ciudadanos tienen derecho a la libre expresión y a manifestarse, siempre que los cauces no transgredan la paz, la armonía y el orden social.

“Debemos ser respetuosos de la manifestación de los jóvenes, los entendemos, han sido muchos años en donde el propio Estado mexicano no elaboró una política pública a favor de ellos; no tuvieron ni educación ni acceso laboral durante mucho tiempo, esto nos arrojó a una situación muy compleja donde millones de jóvenes no encontraron una oferta laboral.

“Entendemos su manifestación, somos respetuosos, pero siempre vamos a privilegiar que todo se haga dentro del orden legal”, planteó la también senadora electa.

Díaz respaldó la postura de Enrique Peña de que la acusación de compra de votos es inaceptable, al indicar que la oposición debe respetar al número tan importante de ciudadanos que participaron en la elección.

Diría que en el PRI tienen la impresión de que es un montaje, “una vez más como en 2006 repite la misma escena: el encono, la división del país, mientras que volvemos a señalar que México merece unidad en este momento”.

–¿Es un mal perdedor López Obrador?

–Él está en su derecho mientras que esté dentro de las causales que te da la propia ley electoral, está permitido; pero está muy claro el triunfo contundente del candidato Enrique Peña Nieto y no podemos aceptar por ningún motivo los señalamientos. Ni 10 ni 100 votos fueron comprados, es la voluntad ciudadana que se manifestó en las urnas de una manera importante por el proyecto de Enrique Peña Nieto.

Debate en la Permanente

A su vez, la Comisión Permanente debate un punto de acuerdo para reconocer la participación de los ciudadanos y la organización de los comicios a cargo de las autoridades electorales.

La bancada priista insiste en que fue una elección legal y en orden, por lo que se requiere el reconocimiento de los partidos a la organización del proceso electoral, en el que participaron 50 millones de ciudadanos que acudieron a las urnas.

“No estamos queriendo meter una bola baja, diciendo que todo el proceso electoral fue ejemplar”, aseveró el diputado priista Alfonso Navarrete, al demandar que haya ese reconocimiento a los ciudadanos y autoridades electorales federales y locales.

Sin embargo, el PAN y el PRD en voz de los senadores Teresa Ortuño y Carlos Sotelo han subrayado que hubo irregularidades.

“No hay presidente electo aún, sigue la etapa de lo contencioso”, sentenció el diputado perredista Jaime Correa, al hacer notar que se siguen procesando las quejas y no se puede dar por ganador a nadie porque falta la calificación.

Con información de Milenio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí