Restauranteros prevén temporada extraordinaria por clima caluroso

Debido al clima caluroso y las condiciones de seguridad que se registra en la entidad, de acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de la Industria restaurantera y alimentos condimentados (Canirac), Juan Carlos Gómez Díaz, se prevé una temporada extraordinaria en el ámbito restaurantero.

Y es que tras el acercamiento de la Semana Santa y de Pascua, precisó que los turistas se acercan a las zonas de balneario de ríos, lagunas y mar, además de interesarse en el llamado ‘ecoturismo”.

“Buena parte de paseantes se concentra en la zona norte del estado, por lo que se espera que los comercios del giro tenga entre un 85 a 95 por ciento de afluencia en su  capacidad de atención”, apuntó.

De tal manera se estima que tanto las zonas de sol y playa como Manzanillo, Tecomán y Armería, así como los sitios donde hay ecoturismo como Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán, haya incremento turístico.

Gómez Díaz dijo que la entidad tiene como turismo frecuente a los estados vecinos y del bajío mexicano, no sólo por la cercanía y la belleza de la entidad, sino por el trato de los colimenses, la calidad de los servicios y lo económico de los platillos.

“Al igual que en años anteriores, se realizará la recomendación a los restauranteros para que ofrezcan en menús y cartas con la oferta de platillos, de manera visible y precisa los precios de los alimentos sin incrementos, lo cual representará un apoyo directo a la economía de los vacacionistas”, concluyó el titular de la Canirac.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí