Colima.- Luego de que cinco diputados de la fracción de Morena y una del PT dieran a conocer que presentarán una controversia, ante diferentes instancias, por considerar que la aprobación al crédito de 740 millones de pesos al Ejecutivo fue ilegal, el diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Colima, Guillermo Toscano Reyes, dijo que es respetuoso de las declaraciones de sus compañeros y ya serán los tribunales quienes resuelvan esta situación.

“Yo respeto mucho las declaraciones de cada legislador están en su derecho y sus facultades de hacerlo y esto ya lo dirimirán los tribunales competentes (….) respeto mucho la decisión de mis compañeros legisladores, están en todo su derecho de hacerlo, realizar las controversias que requieran y ya lo dirimirán los tribunales que ya dirán si estuvimos en lo correcto o no lo hicimos de manera legal”.

Hay que recordar que los diputados Vladimir Parra Barragán (Morena), Claudia Aguirre Luna (Morena), Blanca Livier Rodríguez Osorio (Morena), Ana Karen Hernández Aceves (PT), Araceli García Muro (Morena) y Arturo García Arias (Morena), son los que anunciaron presentaría dicha controversia.

El presidente de la Mesa Directiva dijo que la decisión de sesionar y aprobar el dicho crédito está respaldado en la Ley Orgánica del Congreso del Estado de Colima.

Por su parte Toscano Reyes, reiteró que él no voto una deuda, sino mayor seguridad y salud para los colimenses.

Agregó que en estos ejercicios al aprobar este tipo de créditos, estarán muy atentos en el cumplimiento para el cual fue solicitado, por lo que a la par se ha creado una Comisión de Vigilancia, en donde estarán participando los diputados de la 59 Legislatura, empresarios, la Comisión Anticorrupción, empresarios y gente de la sociedad civil.

“Son una serie de candados que se pusieron para llevar a cabo este préstamo”.

Guillermo Toscano indicó que ya vendrán momentos en que los Tribunales correspondientes sancionen a aquellos funcionarios que estén haciendo mal uso de los recursos: “lo dejamos a la actividad jurisdiccional”.

Derechos Reservados AF