Armería.- Tres turistas, entre ellos 2 menores de edad, estuvieron a punto de ahogarse en playa Cuyutlán, municipio de Armería, la tarde de este domingo 15 de marzo aunque la oportuna intervención de los guardavidas evitó la tragedia de acuerdo a fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron poco después de las 15:00 horas cuando uno de los señalados, de 12 años de edad, ingresó a la zona de playa cercana al tortugario manifestando minutos después problemas para salir de ahí debido a una corriente interna.
Uno de sus acompañantes, de poco más de 40 años de edad, se adentró en el agua para tratar de salvarlo pero tampoco pudo salir ya por sus propios medios.
Poco después otro menor, de 16 años de edad aproximadamente, se metió al mar a colaborar pero igualmente tuvo que pedir auxilio.
Los rescatistas de playa intervinieron a tiempo para llevar a los 3 citados, originarios de Guadalajara, a la orilla de la playa aplicándoles una vez fuera de peligro los primeros auxilio.
Por fortuna los implicados en este incidente lograron sobrevivir aunque no se han dado mayores detalles.
Derechos Reservados AF