Maestros reprueban por muchos factores: Hernández

Para el presidente de la Comisión de Educación y ex líder sindical, Alfredo Hernández Ramos, el número de profesores que no aprueban el examen para asignación de plazas en el magisterio, es relativo.

Dijo que la calificación de los docentes está sujeta a muchos factores.

“Es como un alumno pasa con calificación de 8… depende de la escuela en que esté, si es una de los más altos porcentajes y lo metemos en una escuela de más baja calidad a lo mejor es de 10. Todo es con base en las situaciones que se presenta en determinado momento”, afirmó.

Recientemente se dio a conocer que de 10 maestros que realizaron el examen para la asignación de plazas, menos de 3 lo aprobaron, es decir el 72 por ciento no lo aprobó.

Ante esto Alfredo Hernández dijo que estos exámenes que se les aplican contienen temas que los profesores no usan en la impartición de clases y esto es una limitante para aprobarlo.

“Estos fueron comentarios vertidos por los profesores quienes han realizado este examen, pero nosotros decimos que quien elabora esta prueba debe ser una persona conocedora de la materia de trabajo y no estar detrás de un escritorio, gente protagonista de la educación, que esté en el aula con alumnos y con conocimiento amplio de la verdadera realidad que se vive en las escuelas”, expresó el diputado del Panal.

A pesar de estos comentarios si reconoció que el gremio sindical debe otorgar continuas capacitaciones a los maestros, pues se requiere mayor continuidad para estar actualizados en los programas y lineamientos educativos.

Finalmente y sobre la estrategia que se implementa para la aplicación de estos exámenes por parte de la SEP, dijo que el SNTE es el que consigue millones de pesos para la actualización de los maestros, pese a que esta labor corresponde a las autoridades federales.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí