Manzanillo.- Habitantes de la colonia Abelardo L. Rodríguez de Santiago, municipio de Manzanillo, denunciaron la presencia de socavones en algunos puntos de la calle Miguel de la Madrid, principal acceso a este barrio, mismos que han sido constantemente reportados ante el Ayuntamiento, instancia que no ha actuado al respecto.
Al respecto Carmen Gutiérrez Silva, vecina del lugar, comentó que los socavones se presentaron tras las fuertes lluvias de la Tormenta Hernan -entre el jueves 27 y viernes 28 de agosto pasado- la cual hizo de la calle en mención un auténtico río provocando gran cantidad de daños en esta.
Sin embargo insistió que lo más grave fueron los socavones en mención, situados casi a la altura del entronque de la Miguel de la Madrid con calle Pedro Núñez.
“Es una colonia situada en un cerro y los socavones están casi en medio del trazo asfáltico, lo que nos genera dificultades en el tráfico, recordando que la zona tiene mucho tránsito y que además es por donde circula la ruta 5 que va hacia Miramar desde esta parte”.
Sostuvo que los moradores de la Abelardo L. Rodríguez han reportado varías veces la situación hasta el Ayuntamiento y a dos semanas del surgimiento de éstas zanjas no ha habido respuesta al respecto.
“No han venido, y al contrario los megabaches se siguen ahondando con cada lluvia fuerte, corriendo el riesgo de que se cierre la calle”.
Asimismo declaró que han sido los propios vecinos de este barrio, ubicados en la parte alta del panteón de Santiago, quienes han tratado de paliar el problema rellenando los socavones o improvisando señales de aviso para quienes por ahí circulan.
“Nos sentimos abandonados e ignorados por el Ayuntamiento, sé que tienen muchos problemas por atender pero también acá nos exigen impuestos como predial, esos sí nos llegan puntuales”.
Derechos Reservados AF