Reportan desprendimiento de concreto en oficinas del INE Mzllo; PC evaluará el inmueble

Manzanillo – Las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) en Manzanillo han sufrido diferentes desprendimientos de concreto desde hace varios días y aunque las reparaciones ya han iniciado vecinos han mostrado su preocupación, mientras que Protección Civil anunció que atenderá la situación.

Al respecto Alberto Gómez Campos, morador del lugar, señaló que desde inicios de mes percibieron ligeros desprendimientos de la estructura ya que notaron material esparcido sobre las aceras de las calles Volcanes de Colima y Paricutín, en la colonia Bellavista.

Asimismo narró que inicialmente atestiguaron la realización de una serie de trabajos en la fachada del edificio, de 3 niveles, y en días recientes los encargados de ello determinaron la restricción del paso por las banquetas aledañas a dichas oficinas.

Entrevistado al respecto el director de Protección Civil Manzanillo, José María Flores Partida, admitió haber recibido reportes de los colonos por lo que este día acudirán a hacer una inspección exhaustiva de la finca con la idea de garantizar que éste se encuentre en condiciones habitables.

“Pues recordemos que es una oficina de alta importancia para la gente, que es muy visitada por los diferentes trámites que ofrece”, abundó.

Cabe hacer mención que se buscó la versión del INE pero al momento no han respondido a la solicitud.

Trascendió que el problema se identificó cuando el techo de un área interna –en desuso- de la estructura se derrumbó parcialmente y desde ese entonces se determinó rehabilitar diferentes puntos de ésta.

El edificio no es propiedad del órgano electoral sino que la dependencia lo renta a un particular.

El inmueble fue construido a mediados de los años 70 y desde hace apenas 5 años es sede del INE en la localidad.

Actualmente trabajan ahí un promedio de 60 personas aunque la cifra aumenta si se toma en cuenta la diaria afluencia de usuarios.

Derechos Reservados AFmedios.