Manzanillo.- Luego de una serie de atentados que se han presentado en el puerto, el titular del sistema de seguridad pública municipal, Miguel Salazar Abaroa, habría renunciado este mismo martes.
Aún no se ha hecho oficial la dimisión del funcionario municipal.
En los últimos meses se incrementó la ola delictiva en el puerto y se habían registrado hallazgos de personas decapitadas e intento de levantones en el centro del puerto.
Y la mañana de este martes asesinaron al Director Operativo de la Policía Municipal de Manzanillo cuando salía de su domicilio en el fraccionamiento El Dorado aproximadamente a las 10:00 horas.
Se llamaba José Ángel Ceballos Macias, tenía 28 años y apenas tenía 5 meses en el cargo de director operativo con la administración de Nabor Ochoa López.
Apenas el pasado uno de julio Manzanillo vivió uno de los días más violentos cuando personas desconocidas detonaron una granada a 20 metros de la sede de la PGR y dispararon a una caseta de Policía Municipal en la comunidad El Colomo.
Aunque el ataque con granada fue a 25 metros de la sede de la PGR en Manzanillo, todos los elementos de la PGR en este puerto tomaron las precauciones debidas y blindaron la zona.
Se confirmó que en la explosión no hubo lesionados civiles como tampoco elementos de la PGR.
Ahí se dañaron 3 vehículos de particulares que se encontraban estacionados en el lugar.
Mientras que en la caseta de policía de El Colomo, el ataque con armamento de grueso calibre dejó dos oficiales municipales heridos.
En el lugar fueron dañadas tres patrullas municipales.
Ese mismo día se registró el hallazgo de dos cuerpos en una brecha que se ubica cerca de la comunidad de Punta de Agua.
Al parecer una de las víctimas fue identificado como Jesús Soto Valdez que en la administración municipal pasada de desempeñó como perito de la Dirección de Tránsito y Vialidad.
Derechos Reservados AFMEDIOS