Colima.- La remodelación de la Unidad Deportiva Morelos, en el estado de Colima, tiene un retraso de dos años, de acuerdo a los planes marcados en el proyecto principal .

Falta remodelar las banquetas exteriores y el cerco perimetral de acuerdo al proyecto inicial presentado por el gobierno del estado de Colima en julio del 2016.

En dicha estrategia se tenía contemplado que la obra concluyera y fuera inaugurada en marzo del 2017, pero ha llegado marzo del 2019 y los trabajos en el recinto aún no se terminan.

AFmedios ha documentado que hasta ahora se han invertido 110 millones de pesos en dicha obra, 50 millones de pesos de la Federación y 60 millones de pesos del Estado.

La directora del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Margarita Salazar, quien fue nombrada en el cargo la semana pasada en sustitución de Fernando Mendoza Padilla, dijo que ya están revisando este tema.

“Fue de las cosas que hicimos de manera inmediata, un recorrido por todas las instalaciones que tiene a su cargo el Incode, se está haciendo una valoración, yo creo que en breve vamos a poder tener comunicación con Seidur para que nos muestre el esquema de la proyección y las obras”.

La remodelación de este recinto deportivo está siendo monitoreada por la Seidur y el Incode.

Ciria Salazar agregó que su dependencia está en el proceso de revisión de todos los proyectos que faltan por concluirse.

Aunque el anterior director del Incode, Fernando Mendoza Padilla indicó, en una entrevista con esta Agencia, que para el 2019 se buscaría un recurso federal de 100 millones de pesos, dinero que  se invertiría en la readaptación de la alberca, para que esta fuera olímpica.

La nueva titular no dio un posicionamiento al respecto sin embargo aceptó que hacen faltan instalaciones de especialización deportiva.

“Es lo que buscamos hacer, que las instalaciones deportivas sean las mejores, estamos en esta parte de reconocimiento. También recorreremos otras instalaciones, la idea es que el deporte sea para todos los municipios”.

Estado en el que se encuentra la obra

Proyecto presentado en julio de 2016 y lo que se lleva hasta ahora.

  • Construcción de auditorio multifuncional donde ahora están las canchas de squash
    (Tendría capacidad para 2 mil personas y tribunas retráctiles). (En proceso, con últimas adecuaciones)
  • Rehabilitación de la cancha de handball (cambio de techo, remozamiento de alumbrado y piso). (En proceso)
  • Instalación de techo a la gradería del campo de fútbol y rehabilitación de baños adjuntos. (Concluido)
  • Cambio de piso a la trotapista. (En proceso)
  • Instalación de techumbre, gradería y baños para la cancha de voleibol de playa (También será aprovechada para handball de playa). (Concluido)
  • Remozado de canchas de usos múltiples. (En proceso)
  • Rehabilitación de las canchas de frontenis. (En proceso)
  • Instalación de pasto sintético al campo de beisbol (Concluido)
  • Construcción de oficinas administrativas del INCODE con espacios para medicina, ciencias aplicadas al deporte, fisioterapia, locales y salón de la fama. (En proceso, se busca recurso para construcción de segundo piso)
  • Cambio de todo el cercado de la unidad deportiva y rehabilitación de banquetas. (Sin iniciar)
  • Cambio de alumbrado en el campo de fútbol. (En proceso)
  • Cambio de piso, techumbre y ventanas al auditorio Morelos. (Concluido)
  • Cambio de piso al paralímpico Hilda Ceballos e instalación de cubierta a la cancha de usos múltiples. (En proceso)

Derechos Reservados AFmedios