La zona de baja presión asociada con lo que serán los remanentes del ciclón tropical “Grace”, incrementa a 70% su probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 80% en 5 días. Actualmente se localiza en tierra sobre el centro del territorio nacional. Se prevé que una vez en tierra, los remanentes de «Grace» se desplacen hacia el oeste e ingresen en el Océano Pacífico, en las costas de Jalisco y Colima, donde existirían condiciones favorables para su reintensificación como depresión tropical.

Aun cuando Grace sigue debilitándose, se mantiene como tormenta tropical y, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México, se ubicó aproximadamente a 25 kilómetros (km) al oeste-noroeste de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y a 55 km al noroeste de la capital de la República Mexicana.

Para las próximas horas, se mantiene el pronóstico de lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250.0 milímetros [mm]) en Colima, Guerrero, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz; intensas (de 75.1 a 150.0 mm) en regiones del Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala; muy fuertes (de 50.1 a 75.0 mm) en zonas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato y Morelos; fuertes (de 25.1 a 50.0 mm) en Chihuahua, Durango, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Sinaloa; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25.0 mm) en Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5.0 mm) en Coahuila.

Las lluvias podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. Así como extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje elevado.

Prevalecen los vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) en Hidalgo y Puebla; de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura durante la mañana en el litoral de Veracruz; de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas; de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en la mañana, en las costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en la costa de Colima, Coahuila, Estado de México y Guerrero.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantiene una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde el Puerto de Veracruz, Veracruz, hasta Barra del Tordo, Tamaulipas.