Manzanillo.- Una buena afluencia se registró este sábado 28 de noviembre playa La Boquita lo que a decir de los comerciantes ha sido una constante en las últimas semanas lo que ha permitido sostener las fuentes de trabajo a pesar de la pandemia de COVID-19.

A decir de los trabajadores del lugar si bien este día no luce lleno cuando menos sí hay el número suficiente de visitantes para aspirar a una derrama económica importante durante este fin de semana.

Señalaron que la mayor parte de los visitantes provienen de Jalisco -especialmente de la zona metropolitana de Guadalajara- así como de Michoacán y en menor medida de Guanajuato o la Ciudad de México.

Lo anterior consideraron puede ser el preámbulo de la etapa vacacional decembrina que en años anteriores era la temporada de mayor trabajo para el lugar, situado en la parte final de la Bahía de Santiago.

Este balneario padeció una severa crisis durante los meses de marzo, abril y mayo cuando fue cerrada por completo como una medida para frenar los contagios de COVID sin embargo a partir de julio se reactivó paulatinamente.