Regidores priistas y petistas truenan contra Brenda

Regidores priístas y del Partido del Trabajo del Cabildo del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, criticaron el trabajo de la alcaldesa Brenda Gutiérrez por la problemática que se ha generado en el municipio a menos de año de su gobierno.

Ello a partir de la controversia ocurrida por no respetar los acuerdos que se toman al interior del Cabildo, por autorizar la expoventa en la ex Comercial Mexicana cuando ya se había tomado la decisión que no se daría el permiso a los comerciantes foráneos, enseguida da la autorización.

Motivo por el cual el diputado local Enrique Rojas Orozco, expuso que este es el gobierno de “La Chimoltrufia”.

“Porque como dice una cosa, dice otra, en el asunto de los comerciantes”, detalló.

Toda vez que la alcaldesa no iba a permitir expoventa, por lo que aseguró pero que no iba a ver y luego que sí, por lo que es un enredo del actual gobierno que con esa ideología y esa forma de gobernar, es poca seriedad a los villalvarenses,.

Por su parte la regidora Macrina Linares Grimaldo, fue enfática al reconocer que los asuntos se convierten en problemas cuando no se tiene la capacidad para poderlos resolver.

“Eso hemos venido observando en estos meses que estamos trabajando como Cabildo, la falta de seriedad que le da (la edil Brenda Gutiérrez) a éste como tal”, dijo.

Asimismo Linares Grimaldo, dio a conocer que se acaba de presentar un gran problema con los comerciantes establecidos de Colima y Villa de Álvarez, quienes el año pasado entregaron al Cabildo una solicitud para que se respetara su actividad y se evitara en lo sucesivo la instalación de la expoventa.

“Los comerciantes colimenses pagan en tiempo y forma sus impuestos, y este tipo de expoventas son una competencia desleal para los comerciantes locales, porque éstos se llevan los recursos económicos y afectan también las fuentes de trabajo”, aseguró.

Comentó que de forma sorpresiva ya se había instalado la expoventa, por lo que de inmediato se avisó a la edil, quien dijo que no permitiría la venta, porque ya había un acuerdo de Cabildo en que no se instalarían.

“Pero no ocurrió así, -remarcó la regidora- porque ante la falta de seriedad de la autoridad municipal y algunos funcionarios que les compete esta actividad les otorgaron el permiso para poder vender”.

En la entrevista estuvieron presentes además los regidores Ofelia Rivera Iglesias, presidenta de la comisión de Desarrollo Rural; Sergio Llamas Alvarez, presidente de la comisión de Derechos Humanos; el regidor del Partido del Trabajo, José Alfredo Valencia Polanco.

Se detalló que en la próxima sesión de Cabildo la fracción del tricolor fijará un posicionamiento y exigirá cuentas de su actuar a la alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí