La Secretaría de Salud (SSA) reforzó sus labores sanitarias en las zonas afectadas por el huracán Alex de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas para evitar la propagación de epidemias, situación que hasta el momento no se ha registrado.
En un comunicado, detalló que el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece) desarrolló labores sanitarias, vía aérea o por ríos, en las comunidades inaccesibles afectadas por el paso de Alex en Nuevo León.
“Las acciones de vigilancia epidemiológica y promoción de la salud han impedido que se presenten brotes epidémicos, tanto en esta entidad como en Tamaulipas y Coahuila”, precisó.
También mantiene las brigadas de apoyo y dos plantas potabilizadoras en la región norte del estado, mientras que la Unidad de Comando para la Seguridad en Salud (Unicoss) continúa instalada en los servicios de salud estatales, donde también se ubica el puesto de mando central.
En Nuevo León continúa el apoyo de personal de salud proveniente de Tabasco, Veracruz, Chihuahua y Yucatán; los 22 refugios temporales albergan a dos mil 284 personas, detalló el comunicado.