Colima.-El gobernador del estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, lamentó la situación que actualmente se presenta con los incendios forestales activos que existen en el país, uno de ellos en el municipio de Villa de Álvarez, sin embargo dijo que se debe hacer lo necesario para combatirlos para que dejen de afectar las selvas y los bosques.

Peralta Sánchez agregó que la reducción de fondos federales a temas como el Fonden para Protección Civil y a Conafor no permiten atacar los siniestros como se debe.

“De repente nos quedamos sin recursos para poderles hacer frente estas situaciones, yo le pedí al gobierno de la república que se recapacite sobre este y muchos otros temas y que se pueda hacer de manera constructiva una política pública a favor de todos los mexicanos”.

En otro orden de ideas, el mandatario dijo que aún no tiene claridad de cómo funcionará el fondo del Instituto para devolverle a la población lo Robado, que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo destacó que él trabaja para pagar las deudas heredadas por la administración de Mario Anguiano Moreno.

“Yo heredé muchas deudas y las estamos pagando, aquí con el magisterio es un caso muy claro, en donde llevamos avances verdaderamente importantes de cientos de millones que se les debían y que se les han estado pagando, estamos avanzando, lo que es institucional se debe de reconocer y se debe de subsanar”.

Por otro lado, luego de que se diera conocer que hay jueces del Poder Judicial que son sospechosos por actos de corrupción, Peralta Sánchez se limitó a decir que es un poder que respeta.

“Nosotros tenemos una respetuosa relación con el Poder Judicial que se dirima esto en las instancias correspondientes, sí hemos hecho señalamientos, no de manera específica sino general y que se debe eliminar la puerta giratoria, mantendremos una relación de mucho respeto del Poder Judicial”.

Derechos Reservados AFmedios