Recursos de subasta de joyas rehabilitarán caminos entre Mich-Colima

Ciudad de México.- El dinero recaudado en la próxima subasta de joyas del 28 de julio, será destinado a rehabilitar los caminos rurales entre Michoacán y Colima, sobre todo en la zona de Coalcomán de Vázquez.

Ricardo Rodríguez Vargas, director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), detalló que se planteó una meta de 21.8 millones de pesos, pero aseguró que es probable que la cifra alcance los 30 o 35 millones de pesos.

“En la experiencia que hemos tenido, es muy probable que esta cifra llegue a los 30, 35 millones de pesos; a pesar que el precio inicial es 21.8, que es donde empieza la puja, es solamente un valor de referencia y es el precio inicial.”

La subasta de joyas será el domingo 28 de julio de las 11:00 a las 15:00 horas en el Centro Cultural de Los Pinos y el lote consta de 153 piezas entre relojes, pulseras, collares, anillos y demás alhajas.

Tres días antes, el jueves 25 de julio se podrán compara las bases para participar en la subasta, a través de tiendas de conveniencia o Telecom. El lote a subastar se puede consultar en www.subastas.sae.gob.mx.

“Una vez que compren las bases tienen que registrarse con una garantía de seriedad, la garantía de seriedad es para garantizar que efectivamente se interesan en comprar las joyas. Va desde 10 mil a 50 mil”.

Entrega de apoyos

El presidente de México entregó dos cheques por un total de 42 millones 302 mil 438 pesos los presidentes municipales de Metlatónoc y Cochoapa, municipios de la Montaña de Guerrero.

Estos recursos se obtuvieron de la subasta de bienes inmuebles del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado que se realizó el pasado 23 de junio en Los Pinos.

Cada municipio recibió un cheque por un monto de 21 millones 151 mil 219 pesos que será utilizado en el mejoramiento de caminos en las comunidades.

El titular del SAE explicó que con los recursos obtenidos en las subastas se espera tener un alto impacto en las comunidades más vulnerables del país.

“Queremos lograr ahorros, queremos robustecer las finanzas públicas de este país, justamente para cumplir con los más necesitados, como lo ha dicho el señor presidente, bajo el principio de primero los pobres y primero los más marginados de este país.”

El presidente adelantó que la próxima subasta será de bienes inmuebles, residencias confiscadas y la entrega de dinero en efectivo, sobre todo de dólares.

“Hay una considerable cantidad de dólares en juzgados, en la Fiscalía General. Se está haciendo el trámite para que todo ese recurso se entregue a los pueblos”.

Derechos Reservados AFmedios