Esta semana iniciaron las actividades del Programa de Reforzamiento Académico para la recuperación de saberes prácticos, dirigido a estudiantes de quinto semestre de los bachilleratos de la Universidad de Colima.
El reforzamiento involucra a 19 bachilleratos en las áreas de técnicos en dibujo, analistas químicos, contabilidad y programación, según informó el responsable de prácticas de la Dirección General de Educación Media Superior, Salvador Aguilar Aguilar, quien añadió que estas actividades “buscan recuperar y reforzar los conocimientos de las áreas técnicas que no pudieron realizarse debido a la pandemia”.
Destacó, en este sentido, las actividades sobre el uso y manejo del teodolito, que impartieron profesores de la Facultad de Ingeniería Civil a estudiantes de quinto semestre de los bachilleratos 4 en Villa de Álvarez, 20 de Tecomán y 8 de Manzanillo.
Dijo que los docentes participantes son especialistas de cada uno de los programas educativos, y que en reunión académica previa seleccionaron los contenidos y prácticas más significativas que se llevarían a cabo para este reforzamiento académico.
Por su parte, el director general de Educación Media Superior, Martín Jesús Robles de Anda agradeció al director de la Facultad de Ingeniería Civil, Alfredo Sánchez Alejandre, por su apoyo y vinculación, así como al jefe de carrera de Ingeniero Topógrafo Geomático, Juan Manuel Uribe Ramos, y al responsable del Laboratorio de Topografía, Cesar Iván Ramírez Lomelí.
Finalmente, reconoció a las y los directores de bachillerato por cumplir con esta actividad, “que sin duda fortalece el quehacer universitario y sobre todo demuestra el compromiso de la Universidad por recuperar los saberes prácticos que no se atendieron debido a la contingencia de la pandemia”.