Rectoría responde no a Leonardo; señala que FOSAP ya fue tratado y hay acuerdos

Colima.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, mediante un oficio que fue entregado en el SUTUC por Elías Flores García, abogado de la máxima casa de estudios, respondió con una negativa a asistir al escrutinio público al que fue convocado por Leonardo Gutiérrez Chávez, dirigente sindical.

En el oficio, que fue leído ante algunos miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (SUTUC), el rector se reconoce como sindicalista y abierto al diálogo, pero enfatizó que el tema del FOSAP ya fue tratado y hay acuerdos firmados por ambas partes que deben ser respetados.

El abogado del Sindicato universitario, Ulises Álvarez Alcántar, recibió el oficio a nombre de su líder sindical Leonardo Gutiérrez, y aunque agradeció el gesto de entregar la respuesta por escrito, aceptó que no era la postura que esperaban del rector.

Aunque al principio el clima parecía hostil entre ambas partes, pues pasaron unos minutos antes que se permitiera el acceso del abogado de la Universidad a las instalaciones sindicales, posteriormente la entrega se desarrolló en un clima de respeto y civilidad.

En entrevista con los medios de comunicación, Elías Flores García insistió en que el tema del FOSAP ya está cerrado.

“Está terminado, concluido, y no existe materia para poderlo abordar de nueva cuenta”.

Derechos Reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí