Rector llama a la unidad y relanza el Movimiento Universitario

Colima.- Con un llamado a la unidad y en marco de las Jornadas Académicas diciembre 2016 – enero 2017, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dictó la conferencia “Órganos de gobierno y responsabilidad social universitaria”, en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación del campus central.

Ante académicos, directivos y funcionarios de la Institución, Hernández Nava dijo que la U de Colima nació bajo el signo del gobierno cardenista.

«No es casualidad que la primigenia Universidad Popular de Colima aluda al pueblo, del cual surge al ponerse a su servicio, en concordancia con los principios del cardenismo”.

Hernández señaló que responsabilidad social significa que los universitarios debemos ir más allá del campus y de la vida universitaria, ya que el valor de las ideas que aquí se producen, mucho tiene que aportar a la sociedad.

«Una sociedad que no sabe cuidar a sus jóvenes es una sociedad sin futuro, ya que no tiene la fuerza suficiente que los lleve adelante”.

El líder de los universitarios dedicó la primera parte de su conferencia a ofrecer aspectos históricos de la casa de estudios y a decir que según su Ley Orgánica, la Universidad de Colima está dirigida por el Consejo Universitario, por el rector y sus funcionarios, así como por los consejos técnicos de los planteles e institutos universitarios.

«Sólo un gobierno universitario eficaz y responsable ante el Estado y la sociedad, permite preservar la autonomía de la universidad en un contexto caracterizado por fuertes ajustes presupuestales y de mayor control del gasto público en la educación superior”.

Hernández también habló también del relanzamiento de el Movimiento Universitario, sustentado en los valores de la lealtad y la unidad institucionales, bajo los principios de la educación con responsabilidad social.

«La lealtad y unidad institucionales se han convertido en fuente del carácter y la confianza del liderazgo universitario, cuyo objetivo histórico es servir a su Alma Máter desde su surgimiento, por tratarse de un hecho revolucionario en la vida de los ciudadanos”.

 

 

 

 

Derechos Reservados AFmedios