VILLA DE ÁLVAREZ.- El Rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, reconoció a la Presidenta Tey Gutiérrez Andrade por su apertura a la revisión externa del quehacer gubernamental en Villa de Álvarez, pues por cuarto año consecutivo la Máxima Casa de Estudios Colimense auditará el cumplimiento de las Metas Estratégicas del Programa de Gobierno, en este caso las de 2026.
“Lo que va suceder este 2026 y se ha hecho en 2023, 2024 y 2025, es que la Universidad de Colima, a través de su Federación de Egresados, realizará una auditoría externa al ejercicio gubernamental de Villa de Álvarez, y no es fácil someterse a una auditoría externa, pocas son las instituciones públicas que son fiscalizadas en nuestro país como las universidades públicas”, expresó el Rector Universitario.
Torres Ortiz Zermeño aseguró que cuando a una instancia pública se le fiscaliza de manera frecuente, como lo hace el Ayuntamiento de Villa de Álvarez, se acostumbra a realizar una mejora continua de manera sistemática.
En ese sentido, expuso que el conocimiento de los resultados de las auditorías externas que se hacen de manera periódica y frecuente, siempre llevan a mejorar las áreas de oportunidad encontradas y a apuntalar las fortalezas detectadas.
Dijo que el proceso de evaluación externa al Ayuntamiento de Villa de Álvarez representa un ejercicio sólido, de transparencia, rendición de cuentas y mejora continua de la gestión pública.
“Estoy convencido de que este ejercicio de trabajo colaborativo (entre el Gobierno del Municipio de Villa de Álvarez y la Universidad de Colima) seguirá fortaleciendo una administración municipal cada vez más transparente, cercana y orientada al futuro”, auguró Christian Torres Ortiz.





















